Crecimiento de Negocios

Requerimiento del cliente: Contribuir con la expansión geográfica de una cadena de servicios para la salud y sortear barreras financieras y de procesos que limitaban la expansión (incorporar nuevas instituciones).

Estrategia aplicada

  1. Se identificaron vectores de crecimiento en áreas geográficas especificas en función de la demanda y la competencia
  2. Se desarrollaron vínculos con constructores de inmuebles, financiadores y otros stakeholders necesarios para llevar a cabo el proyecto.
  3. Se identificaron, contactaron y gestionaron negociaciones con instituciones en funcionamiento para ser adquiridas.
  4. Se adecuaron los procesos operativos necesarios para facilitar el crecimiento de la empresa.

 Valuación de Empresa

Requerimiento del cliente: Valorizar monetariamente la empresa para una potencial venta de la misma.

Estrategia aplicada

PRISMAS  realizó un análisis en profundidad de la empresa y del mercado en el cual se desenvuelve. De ese modo, se estableció una valuación considerando distintas metodologías:

  • Valuación de mercado: Identificación de operaciones de compra-venta comparables y percepción de los stakeholders y expertos.
  • Valuación de activos: Estimación del valor de los bienes en función de la vida útil y otras características.
  • Valuación financiera: Análisis de los estados financieros y estimación del valor en base a múltiplos y otros ratios económico-financieros de compañías comparables.