Crecimiento de negocios: Estrategia aplicada

  • Expansión geográfica
  • Adyacencias de mercado
  • Superación de barreras que limiten el crecimiento (mejorar)

Trabajos realizados: Cadena de cafetería (Latinoamérica), Petrolera (Chile), Empresa de servicios (Perú), shopping center (interior del país), supermercado mayorista (AMBA), cadena de residencias para adultos (barrios CABA), otros.

Caso ilustrativo


Creación de valor y modelo de negocios

Identificar oportunidades en aspectos estratégicos que hacen a la generación de valor en la organización, y plasmarlas en medidas concretas y accionables

  • Identificación de tendencias de mercado y casos líderes del exterior
  • Caracterización de la demanda local: perfiles, poder adquisitivo, preferencias, etc.
  • Identificación y evaluación de nuevos negocios, mercados y/o adyacencias
  • Ajustes y/o reformulación de la propuesta de valor: producto/s, servicios, estrategia marcaria
  • Reconsideración del modelo de negocios: fuentes de ingresos, clusterización, otros
  • Evaluación de operaciones de fusiones y/o adquisiciones de competidores
  • Evaluación de integración vertical (proveedores o canales) o diversificación (otros mercados)

Trabajos realizados: petroleras, transportistas de cargas, IT, servicios medioambientales, medios, retail (supermercados), transporte de pasajeros, otros.


Integración y diversificación

Estrategias defensivas ante nuevos y/o potenciales competidores (diversificación), estrategias ofensivas para ganar rentabilidad y/o poder negociador frente a activos estratégicos (integración)

  • Identificación de tendencias de mercado y jugadas competitivas en los distintos mercados bajo análisis
  • Caracterización del/los mercados de pertenencia así como del/los de destino
  • Identificación y dimensionamiento de potenciales complementariedades y/o eficiencias resultantes de la integración/diversificación
  • Consideración y precauciones a evaluar previo a la decisión de integrarse/diversificarse. Análisis de distintos escenarios y posibles reacciones y jugadas competitivas por parte de los proveedores, canales y competidores.

Trabajos realizados: seguros, medicina prepaga, servicios medioambientales, petroleras, transportista, otros.


Alianzas estratégicas, adquisiciones y desinversiones

Realizar alianzas estratégicas con proveedores. Comprar y o vender empresas de manera total o parcial (acciones no cotizantes). Valuar, comprar y vender activos estratégicos: predios, marcas, etc.

  • Valuación de activos estratégicos
  • Procesos de negociación y/o mediación
  • Identificación, evaluación y sondeo de potenciales aliados estratégicos

Trabajos realizados: asociatividad entre grandes empresas y pequeñas, adquisición de empresas, venta de activos intangibles (marcas), salida de socio minoritario. Supermercados, industria alimenticia, servicios, otros.

Caso ilustrativo

 


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